PLASKOLITE ADQUIRIRÁ LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE PLANCHAS COLADAS DE ACRÍLICO DE TRINSEO

04/05/2023

COLUMBUS, Ohio – 5 de abril de 2023 – Plaskolite LLC (“Plaskolite”), líder mundial en fabricación de termoplásticos de ingeniería, ha anunciado en el día de hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir los terrenos, los edificios y los equipos de una instalación en Matamoros, México, de Trinseo (NYSE: TSE), un proveedor de soluciones de materiales especializados. Esta instalación se especializa en la producción de planchas coladas de acrílico, que sirve a una amplia gama de aplicaciones, incluidos expositores, señalización, construcción, productos marinos y sanitarios.

La ubicación ventajosa de esta instalación adquirida permitirá a Plaskolite prestar un mejor servicio al mercado norteamericano y ofrecer un conjunto completo de tecnologías de lámina acrílica: acrílico extruido, colado procesado de forma continua y planchas coladas de celdas. La planta también complementa las operaciones de planchas coladas de células existentes de Plaskolite en su planta de Gerona, España. Plaskolite ofrecerá su lámina de PMMA colada en células como lámina moldeada celular OPTIX®. Los clientes de Plaskolite se beneficiarán de pedidos personalizables en toda su línea de formulaciones de láminas OPTIX Acrylic, TUFFAK® policarbonato, VIVAK® PETG, POLYGAL® MultiWall y ABS. Se espera que los envíos de productos de la planta de Matamoros comiencen en la segunda mitad de 2023.

Ryan Schroeder, presidente y director ejecutivo de Plaskolite, afirmó: “Esperamos ampliar nuestra presencia en Norteamérica con la adquisición de esta instalación altamente estratégica. Esta instalación fortalecerá nuestra oferta de productos para nuestros clientes, que valoran una amplia gama de métodos de fabricación. Estamos encantados de atender mejor a nuestros clientes con esta adquisición”.

Thomas Chadwick, director de Productos Fabricados en Pritzker Private Capital, afirmó: “La adquisición de la planta de Matamoros representa una oportunidad convincente para que Plaskolite amplíe su negocio actual de lámina acrílica en Norteamérica a nuevas tecnologías y preste un mejor servicio a los clientes existentes. Estamos encantados con el equipo de Plaskolite y damos la bienvenida al equipo de Matamoros a las familias de Plaskolite y PPC”.

Las instalaciones de Trinseo en Matamoros se encuentran en casi 4,5 hectáreas en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México.

Se espera que la transacción propuesta se cierre en las próximas semanas.

Sobre Plaskolite, LLC

Fundada en 1950 en Columbus, Ohio, por Donald G. Dunn y la familia, Plaskolite, LLC es líder mundial en la fabricación de termoplásticos de ingeniería, incluidos acrílico, policarbonato, ABS y lámina PETG, perfiles de iluminación y polímeros PMMA. Plaskolite es propiedad de Pritzker Private Capital y de la familia Dunn, la dirección y los coinversores. Los productos personalizados de Plaskolite se usan en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen ventanas, puertas, iluminación, letreros, expositores de puntos de venta, transporte, seguridad y productos para baños. Plaskolite atiende a una base de clientela diversa, entre ellos distribuidores, fabricantes de equipos originales y comerciantes. Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.plaskolite.com.

Acerca de Trinseo

Trinseo (NYSE: TSE), un proveedor de soluciones de materiales especializados, se asocia con empresas para dar vida a sus ideas de una manera imaginativa, inteligente y centrada en la sostenibilidad, combinando su experiencia de primer nivel, innovaciones de vanguardia y los mejores materiales de su clase para liberar valor para empresas y consumidores.

Desde el diseño hasta la fabricación, Trinseo aprovecha décadas de experiencia en diversas soluciones de materiales para abordar los desafíos únicos de los clientes en una amplia gama de sectores, incluidos la construcción, los bienes de consumo, la medicina y la movilidad.

Los aproximadamente 3400 empleados de Trinseo aportan una creatividad infinita para reinventar las posibilidades con clientes de todo el mundo desde las ubicaciones de la empresa en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Trinseo informó de ventas netas de aproximadamente 5000 millones de dólares en 2022. Para obtener más información, visite www.trinseo.com y conéctese con Trinseo en LinkedIn, Twitter, Facebook y WeChat.

Acerca de Pritzker Private Capital

Pritzker Private Capital, que se asocia con empresas de mercado intermedio con sede en Norteamérica con posiciones de liderazgo en los sectores de productos manufacturados y servicios. La base de capital diferenciado y de larga duración de la firma permite la toma de decisiones eficiente, la amplia flexibilidad con la estructura de transacción y el horizonte de inversiones, y la armonización con todos los accionistas. Pritzker Private Capital construye negocios a largo plazo y es un socio ideal para empresas de propiedad familiar y emprendedora. Pritzker Private Capital es signatario de los Principios de inversión responsable (PRI) de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite PPCPartners.com.