PLASKOLITE FABRICARÁ MUSTANG™ EMPLEANDO COPOLIÉSTER TRITAN™ DE EASTMAN
UN NUEVO PRODUCTO QUE OFRECE VENTAJAS ESTÉTICAS, FUNCIONALES Y DE PROCESAMIENTO

KINGSPORT, Tenn. (nov. 4, 2008) – Eastman Chemical Company ha firmado un acuerdo con Plaskolite Inc. para cooperar en exclusiva en la búsqueda de nuevos mercados en Norteamérica para plancha de plástico extruida fabricada empleando el nuevo copoliéster Tritan™ de Eastman. La plancha Mustang™, hecha con este copoliéster de nueva generación, ofrece un rendimiento diferenciado para fabricantes, diseñadores y propietarios de marcas. El copoliéster Tritan combina las ventajas de la plancha tradicional de copoliéster, como la claridad y la resistencia química, con una resistencia térmica mejorada, dureza, resistencia a las condiciones climáticas, flexibilidad de diseño y facilidad de fabricación.

"Nuestra relación estratégica con Eastman nos da la oportunidad de proporcionar una nueva plancha para nuestros clientes", afirma Mitch Grindley, vicepresidente de ventas y marketing de Plaskolite Inc, "En un entorno de mercado cada vez más competitivo, esta innovación proporciona a nuestros clientes otra herramienta para diferenciarse en los mercados a los que prestan servicio".

"Confiamos en que nuestra colaboración con Plaskolite resultará en la introducción con éxito de la plancha Mustang™, hecha de copoliéster Tritan™ de Eastman, para una gran variedad de aplicaciones. "Nuestras dos empresas comparten una visión orientada al futuro que nos permitirá ofrecer el mejor servicio que el mercado necesita", añade Dante Rutstrom, vicepresidente y director general de plásticos especializados de Eastman Chemical Company.

Mientas Eastman Tritan™ ofrece una tempera de transición del vidrio (glass transition temperature, Tg) que los copoliésteres tradicionales, los productos de plancha fabricados con este material no necesitan de secado previo. Los productos duraderos y ligeros también pueden termomoldearse más rápido y a temperaturas más bajas que la plancha de policarbonato. Estas ventajas de moldeo contribuyen a unas propiedades de distribución de los materiales superiores y abren la ventana de la decoración, especialmente, cuando se emplea vinilo.

"Las planchas fabricadas con Tritan™ de Eastman ofrecen una apasionante oportunidad para responder a las crecientes necesidades de los fabricantes, diseñadores y dueños de marcas de materiales innovadores", afirma Rutstrom. "Este esfuerzo refleja el compromiso de Eastman de ofrecer nuevos productos e ideas que pueden contribuir a fortalecer la industria".