PLASKOLITE SE CENTRA EN UNA NUEVA PRODUCCIÓN, LO QUE SUPONE PUESTOS DE TRABAJO PARA OHIO

La adquisición del fabricante italiano hace que Plaskolite sea el mayor proveedor de plancha de espejo de Europa

Columbus, Ohio (septiembre 12, 2014) – El mayor fabricante de propiedad privada de la nación de productos de plancha acrílica está posicionado para convertirse en el mayor proveedor de Europa de plancha de espejo acrílica.

La empresa Plaskolite, Inc., con base en Columbus, adquirió en agosto el negocio de productos de plancha de espejo de la empresa con base en Turín, Italia, Specchidea s.r.l., el mayor fabricante de la Eurozona del producto acrílico reflectante. En combinación con la distribución actual de plancha de espejo de Plaskolite en Europa, la adquisición de Specchidea convierte a Plaskolite en el proveedor dominante de la región para un producto empleado en aplicaciones que incluyen los expositores, el sector automovilístico y los elementos arquitectónicos.

"Actualmente, Europa es una de nuestros principales objetivos, y esta compra nos permite consolidar nuestra posición como proveedor líder en Europa, Oriente Medio y Asia", declaró James R. Dunn, presidente de Plaskolite. "También es una continuación de nuestra estrategia de crecimiento a largo place para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de plancha acrílica, donde quiera que estos se necesiten".

La adquisición del negocio de plancha de espejo de Specchidea es la sexta de este tipo de Plaskolite en los últimos cuatro años. Hoy, la empresa cuenta con más de 607 empleados entre sus cinco plantas de los EE. UU. y las plantas de Monterrey, México; y Malatya, Turquía.

La mejora del entorno comercial de Ohio, ha permitido a Plaskolite contribuir al crecimiento económico de Ohio creando empleo y realizando inversiones de capital. En 2012, Plaskolite transfirió las operaciones de fabricación de dos sus adquisiciones a sus plantas de producción en Ohio. La empresa continuará con esta tendencia cerrando el recientemente adquirido negocio en Turín, Italia, y trasladando toda la producción a sus plantas de Columbus y Zanesville.

"A medida que consolidemos el negocio de Specchidea entre Columbus y Zanesville, el aumento de la producción se traducirá en un aumento de las oportunidades de trabajo para los residentes de Ohio", declaró Mitch Grindley, vicepresidente de ventas de la empresa.

"Todavía está por determinar el número de puestos de trabajo que se crearán", añadió Grindley. También declaró que los términos de la adquisición de Specchidea no se divulgarán.

Fundada en 1950, en Columbus, Ohio, EE. UU. por la familia Dunn, Plaskolite, Inc. se enorgullece de ser la primera fabricante de propiedad privada de los EE. UU. de productos de plancha acrílica procesada de forma continua. La reputación de Plaskolite está basada en el servicio, la calidad, la estabilidad y la integridad. Plaskolite cuenta con plantas de fabricación en Columbus y Zanesville, Ohio; Grand Saline, Texas; Compton, California; Olive Branch, Misisipí; Monterrey, México y Malatya, Turquía.

Contactos con los medios

Solo para preguntas de los medios, póngase en contacto con:

CONTACTO para Norteamérica
Jonda Baldwin